Dom. Oct 24th, 2021

Gobierno: Paro de actividades es injusto para quienes necesitan llevar el sustento diario

De acuerdo al ministerio de Economía, el paro de actividades ocasionaría una pérdida de alrededor de $us 112 millones por día en todo el territorio nacional[…]

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que el paro de actividades, convocado para este lunes por cívicos y políticos de oposición, es injusto para aquellas personas que necesitan llevar el sustento diario a su hogar.

Recordó que el paro de actividades ocasiona una pérdida de alrededor de $us 112 millones por día en todo el territorio nacional, lo que afecta la reconstrucción de la economía del país, que con esfuerzo encaran los bolivianos.

“Creemos que (el paro de actividades) es una afectación muy fuerte, que no es correcta, es injusta para quienes necesitan llevar el sustento diario”, aseguró la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Señaló que esta cartera de Estado realizó esta jornada una inspección y evidenció que se realizan actividades con normalidad; es decir, que hay movimiento de transporte, comercio y otras actividades.

“El pueblo boliviano es consciente de que no se puede afectar esta libertad económica esencial, que es el derecho a generar su ingreso”, sostuvo Montenegro, quien además manifestó que “es aberrante hacer un paro cuando la economía del país está en reconstrucción”.

Enfatizó que las élites pueden parar porque tienen ingresos fijos; sin embargo, “la gente que vive del día a día, que necesita generar economía para llevar a su casa, no puede darse el lujo de parar”.

Las personas que principalmente generan ingresos al día están en los sectores del comercio, transporte (carretero y aéreo), agropecuaria, manufactura, industria, entre otros, remarcó el titular de Economía y Finanzas Públicas.

“El Estado nacional ha propiciado un espacio de diálogo, el Senado ha solicitado a los sectores que manden sus observaciones sugerencias, creo que ese es el ámbito donde deberíamos dialogar, no paralizando y violentando la vida económica de los ciudadanos bolivianos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.