Mar. Nov 30th, 2021

Asoban: Para transacciones se cumplen estándares de seguridad

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó este jueves que los bancos asociados a esa entidad cuentan con estándares internacionales de seguridad para sus transacciones realizadas mediante dispositivos móviles y de banca por internet. “La Asoban comunica a la opinión pública que los bancos asociados cuentan con estándares internacionales de seguridad para sus […]

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó este jueves que los bancos asociados a esa entidad cuentan con estándares internacionales de seguridad para sus transacciones realizadas mediante dispositivos móviles y de banca por internet.

“La Asoban comunica a la opinión pública que los bancos asociados cuentan con estándares internacionales de seguridad para sus transacciones realizadas a través de dispositivos móviles y de banca por internet”, se lee en un comunicado que la entidad publicó en su cuenta en Facebook.

Mediante ese reporte, la institución privada señaló que es de vital importancia que los consumidores financieros tomen en cuenta las recomendaciones de seguridad que su banco les brinda, como no compartir información personal vinculada a aplicaciones móviles o por internet (principalmente contraseñas, pin de tarjetas de débito o crédito, claves de acceso a los token digitales, entre otros).

Cerrar las sesiones que se hayan iniciado para realizar transacciones por banca por internet y banca móvil. No compartir información personal a través de mensajes o llamadas, entre otras advertencias importantes.

“En Bolivia, los fraudes denunciados en los últimos días son hechos aislados, que no representan un riesgo significativo para la banca; sin embargo, así se trate de un solo caso, éste merece ser atendido debidamente”, sostuvo la entidad.

De acuerdo con la Asoban, las entidades bancarias que operan en el país monitorean de manera permanente las transacciones, para identificar aquellas dudosas y cuentan con un registro interno.

“Con el objetivo de compartir y consolidar información, las entidades están trabajando en un proyecto de intercambio de información de transacciones sospechosas, lo que permitirá no sólo identificar estas irregularidades, sino llevar adelante otras acciones de prevención y de colaboración en las investigaciones de estos hechos que afectan a sus clientes”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.