Sáb. May 18th, 2024

Gobierno dice que garantizará abastecimiento de huevo a precio justo

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y de Lucha Contra el Contrabando, señalaron que garantizan el abastecimiento de huevo a precio justo en el mercado interno y anuncian lucha frontal contra el agio, especulación y contrabando […]

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y los viceministerios de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y de Lucha Contra el Contrabando, señalaron que garantizan el abastecimiento de huevo a precio justo en el mercado interno y anuncian lucha frontal contra el agio, especulación y contrabando del alimento.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que el Gobierno nacional trabaja para mantener estable el precio de los alimentos de la canasta familiar para no afectar la economía de las familias y pidió a la población que no se deje sorprender por los intermediarios.

“El Gobierno nacional no va a permitir que los intermediarios sorprendan y afecten al pueblo boliviano sacando esos productos hacia las fronteras. Vamos a implementar todas las acciones necesarias para que, en el marco de la ley, se sancionen aquellas personas que quieran afectar el alimento del pueblo boliviano, en resguardo de la seguridad alimentaria”, advirtió.

La autoridad añadió que el Gobierno nacional, a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y otras instancias gubernamentales, como las Fuerzas Armadas y la Aduana Nacional, siempre va a trabajar en favor del pueblo boliviano y guardar el precio justo de los alimentos de la canasta familiar y el abastecimiento de estos productos a las amas de casa.

Huanca informó que hasta la fecha solo se afectó el 6% de la producción de huevo, tomando en cuenta que en el país se reporta más de 8,9 millones de gallinas ponedoras y que solo se sufrió pérdidas por la gripe aviar en el departamento de Cochabamba, además dijo que la exportación de huevos en Bolivia no está permitida.

“Esta pérdida de 6% consideramos que no debería afectar al normal abastecimiento de huevo a la población boliviana. Creemos que este 6% es una pérdida extraordinaria o coyuntural que rápidamente se debería solucionar. Además ya desde el 30 de marzo ya no existen casos registrados por gripe aviar, por tanto las granjas avícolas que se dedican a la producción de huevo ya deberían normalizar con el abastecimiento una vez que vayan cargando las aves ponedoras”, agregó.

No obstante, precisó que el Gobierno nacional a través de Emapa tomó la decisión de abastecer y comercializar el maple de huevo a precio justo en diferentes puntos del país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.