Sáb. Jul 20th, 2024

Gobierno: en unos dos meses la situación del precio del huevo se regularizará

Según un anuncio del Gobierno boliviano, el precio del huevo en el mercado local ha alcanzado su máximo y se espera una disminución gradual del costo del alimento de la canasta familiar. El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, afirmó que la producción de huevo se ha recuperado después del brote de gripe aviar que […]

Según un anuncio del Gobierno boliviano, el precio del huevo en el mercado local ha alcanzado su máximo y se espera una disminución gradual del costo del alimento de la canasta familiar.

El viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, afirmó que la producción de huevo se ha recuperado después del brote de gripe aviar que afectó la oferta y que los productores generaran más oferta para satisfacer la demanda.

El representante de los avicultores, Ariel Rolón, señaló que la gripe aviar ha afectado la producción del departamento de Cochabamba en un 20%. Sin embargo, se espera que con la entrada de nuevos lotes de aves jóvenes, se pueda subir la oferta de huevos.

Por otro lado, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció que se tomarán medidas contra los intermediarios que están especulando con el precio del huevo, mientras que el viceministro Lacoa estima que en unos dos meses la situación del precio del huevo se regularizará con una disminución gradual del costo.

Además, se anunció que a través de Emapa se buscará realizar la venta directa de huevo con un
precio estimado entre Bs0,76 a Bs0,80.
Redacción central y agencias

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.