Jue. Jul 18th, 2024

Aprehenden a exministro y transparencia señala que la investigación seguirá caiga quien caiga

El exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz fue aprehendido la tarde de este martes tras prestar su declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas que involucra movimientos millonarios y denuncias de cobro de coimas a empresas que se adjudicaban obras durante su gestión. Luego […]

El exministro de Medio Ambiente y Agua Juan Santos Cruz fue aprehendido la tarde de este martes tras prestar su declaración ante la Fiscalía, en el marco de la investigación por legitimación de ganancias ilícitas que involucra movimientos millonarios y denuncias de cobro de coimas a empresas que se adjudicaban obras durante su gestión.

Luego de brindar su declaración, fue aprehendido y trasladado a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC a la espera de su audiencia cautelar.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, Alexander S. S. compró cinco inmuebles en un solo día, en tanto que Viviana B., seis en tres meses. Ambos tenían movimientos bancarios irregulares que superan los Bs 2.7 millones.

Continuarán investigaciones caiga quien caiga

En el marco de la lucha contra la corrupción, las investigaciones en el caso denominado “coimas” tienen un avance significativo y continuarán “caiga quien caiga”, aseveró la viceministra de Transparencia Institucional, Susana Ríos.

Ríos explicó que este proceso fue activado tras conocer publicaciones en las redes sociales en el mes de enero de 2023 y por ello se iniciaron con los requerimientos a Derechos Reales y de propiedad de vehículos.

Fue hasta el 15 de febrero que una denunciante se contactó con el Viceministerio y entregó “información parcial” para que el Ministerio de Justicia indague, por lo que se solicitó información bancaria que llegó de manera amplia el 15 de marzo.

Tras requerimientos ampliatorios, en abril se logró verificar la compra de muebles y movimientos irregulares de las cuentas bancarias de dos personas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.