¡Importante noticia! El Ministerio de Educación autorizó la ampliación del horario de invierno regionalizado en varios departamentos del país. Los estudiantes contarán con hasta una hora de tolerancia en algunas zonas donde ya regía el horario de invierno, y en otras se establece una tolerancia de 30 minutos.
Esta medida, transitoria y por razones climáticas, busca adaptarse a los descensos bruscos de temperatura en departamentos como Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz. En La Paz aún se está evaluando la ampliación.
Según el viceministro de Educación Regular, Manuel Eudal Tejerina, esta decisión se basa en las recomendaciones del Ministerio de Salud y los pronósticos del Senamhi sobre el descenso de temperaturas e ingreso de un frente frío al país.
Esta medida garantiza el bienestar y la salud de los estudiantes en medio de los cambios climáticos. El Ministerio de Educación sigue trabajando para adaptarse a las condiciones locales y brindar un entorno propicio para el aprendizaje.