Este martes la Justicia ha determinado enviar a la cárcel con detención preventiva por seis meses a 13 personas acusadas de la brutal golpiza a la asambleísta departamental Muriel Cruz. La asambleísta se encuentra hospitalizada en delicado estado de salud.
En una maratónica audiencia cautelar que se extendió desde la tarde del lunes hasta la mañana de este martes, comparecieron las 13 personas imputadas por los delitos de lesiones graves y leves, asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y amenazas.
Inicialmente, 15 personas fueron aprehendidas, pero solo 14 fueron llevadas a la audiencia cautelar. Una de ellas fue trasladada a un centro hospitalario por problemas de salud, y la audiencia cautelar contra esa persona será reprogramada.
Según la imputación presentada por la Fiscalía, los investigados estaban presentes en el lugar de los hechos generando actos hostiles contra los asambleístas y les impedían el ingreso a su lugar de trabajo en la Gobernación de Santa Cruz, donde se celebraba una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental.
La violenta agresión contra la asambleísta Cruz ocurrió el viernes mientras intentaba ingresar al Legislativo departamental. Esta situación se relaciona con la posesión de dos asambleístas indígenas que ponen en riesgo el control de Creemos sobre el ente deliberativo.
Portada RRSS