Sáb. Jul 20th, 2024

Para el trasporte en Cochabamba y el pueblo lo rechaza

La Federación Sindical del Autotransporte  y libre en Cochabamba han tomado una medida de presión contundente al declarar un paro movilizado y bloqueo de calles para mañana martes, 28 de mayo.

Esta acción se lleva a cabo en demanda de la nivelación de pasajes y en rechazo a la escasez de dólaresLa medida fue asumida en un ampliado departamental de emergencia realizado el 25 de mayo.

Manfred Reyes Villa insta al diálogo con el sector y ha pedido responsabilidad, tolerancia y solidaridad. La Municipalidad está trabajando en una propuesta para rebajar impuestos a los transportistas. Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, ha señalado que en este momento de crisis económica, no es recomendable aumentar los precios del transporte público. Ambas autoridades coinciden en que un incremento en los pasajes afectaría el costo de la canasta familiar.

Esperemos que se encuentre una solución que beneficie tanto a los transportistas como a la población en general. El diálogo y la búsqueda de acuerdos son fundamentales para resolver este tipo de conflictos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.