Lun. Mar 24th, 2025

Comerciantes Bolivianos Marchan Hacia La Paz en Protesta por la Escasez Económica

Una caravana de gremiales bolivianos ha emprendido una marcha desde Patacamaya hasta la sede de gobierno, exigiendo soluciones a la falta de dólares y combustibles.

En una demostración de descontento y preocupación económica, más de dos mil comerciantes gremiales han iniciado una marcha desde Patacamaya rumbo a La Paz, la capital administrativa de Bolivia. La marcha, que comenzó el martes 11 de junio, es una respuesta directa a la creciente crisis económica que afecta a los pequeños comerciantes del país, particularmente la escasez de dólares y carburantes.

Los manifestantes, que representan a una amplia gama de sectores comerciales, han expresado su frustración con medidas gubernamentales recientes, incluyendo el Decreto Supremo 4732 y la implementación de la facturación electrónica. Además, han pedido el archivo definitivo de la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y el retiro de los titulares de Impuestos y la Aduana Nacional.

La marcha se espera que culmine en La Paz el lunes 17 de junio, con los líderes gremiales anunciando bloqueos a nivel nacional para el lunes y martes siguientes como medida de presión. A pesar de las dificultades que enfrentan, los dirigentes del sector gremial han mostrado su disposición para dialogar con el Gobierno y encontrar soluciones a sus demandas.

El Gobierno aún no ha respondido oficialmente a la marcha, pero se espera que las conversaciones puedan comenzar pronto para abordar las preocupaciones de los comerciantes y evitar un mayor impacto en la economía nacional.

Portada RRSS

Redacción central y agencias

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Instagram did not return a 200.