Sáb. Jul 20th, 2024

Avances Estratégicos de Bolivia con Rusia, Rodríguez Veltze pide transparencia

En una reciente conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, el presidente boliviano, Luis Arce, ha compartido los logros clave de su visita oficial a Rusia, poniendo especial énfasis en los avances en la industrialización del litio y la medicina nuclear. “Uno de los acuerdos más relevantes al que hemos llegado fue el referido al litio,” afirmó Arce, anunciando el proyecto con la empresa rusa Uranium One Group para entrar en operaciones en 2025.

El mandatario también destacó el progreso en la implementación de los centros de medicina nuclear y radioterapia, con la meta de tener el complejo, incluido el reactor nuclear, en pleno funcionamiento a mediados de 2025. Además, se han establecido acuerdos para fortalecer el abastecimiento de combustibles líquidos y la exportación de productos nacionales al mercado ruso, así como la oferta de becas para estudiantes bolivianos en Rusia.

En contraste, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltze ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en estos acuerdos. “Sólo la transparencia en la disposición de los recursos naturales estratégicos de propiedad de los bolivianos garantizará su correcta disposición y aprovechamiento,” indicó Rodríguez Veltze, haciendo un llamado a la divulgación completa de los convenios firmados, especialmente aquellos relacionados con el proyecto de litio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.