Sáb. Jul 20th, 2024

Más de 26,000 Familias Damnificadas por Sequías y Heladas en Bolivia

La Paz, 10 de julio de 2024. Según un informe oficial del Viceministerio de Defensa Civil, hasta la fecha se contabilizan 8.495 familias afectadas por la sequía y otras 17.776 damnificadas por las heladas en todo el territorio nacional.

“Bolivia empieza a reportar déficit de agua en los nueve departamentos. No estamos hablando que sea en el departamento completo, sino en algunas regiones específicas”, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes. “Son 8.495 familias damnificadas por la sequía”, agregó.

El viceministro detalló que la falta de agua ha afectado a 27 municipios y 364 comunidades, lo que ha llevado a que 13 municipios se declaren en desastre municipal y 2 en emergencia municipal debido a la sequía.

Asimismo, Calvimontes explicó que el periodo de heladas también está causando estragos en diversos municipios. Hasta ahora, 25 municipios se han declarado en desastre y 3 en emergencia municipal debido a las heladas.

“Ya tenemos el registro en 7 departamentos afectados; un departamento, Chuquisaca, se ha declarado en emergencia departamental”, precisó el viceministro. “Estamos hablando de 546 comunidades y 17.776 familias damnificadas por las heladas”.

El informe subraya la gravedad de la situación climática en Bolivia, que está afectando a miles de familias y comunidades en todo el país.

Portada RRSS

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.