Sáb. Jul 20th, 2024

En Bolivia: El Banco Central y el Servicio de Impuestos Nacionales van por Virgilio Lema por TikToks Controversiales

El Banco Central de Bolivia (BCB) y el Servicio de Impuestos Nacionales han presentado denuncias contra el abogado y excandidato presidencial Virginio Lema por la difusión de información falsa y cuestionamientos sobre el pago de impuestos en TikTok.

Santa Cruz, 9 de julio de 2024. El Banco Central de Bolivia (BCB) y el Servicio de Impuestos Nacionales han puesto el ojo sobre Virgilio Lema, abogado y excandidato presidencial, por unos videos que subió a TikTok.

El BCB acusa a Lema de difundir información falsa sobre la impresión de billetes y una posible inflación, mientras que Impuestos Nacionales lo ha denunciado por una pregunta que lanzó en la misma plataforma. Lema explicó en una entrevista con Correo del Sur Radio que lo denunciaron por un segundo video en el que no instaba a la gente a no pagar impuestos, sino que simplemente preguntaba qué opinaban sobre la propuesta de las entidades cívicas de Santa Cruz de no pagar impuestos.

Lema cree que la denuncia no tiene fundamento y señala una ironía en el sistema legal boliviano: “En Bolivia, si no pagas impuestos, no vas a la cárcel, pero si dices que no vas a pagar impuestos, entonces sí vas a la cárcel. Es una locura”, comentó.

Por su parte, el Banco Central ha informado sobre la contratación de la empresa francesa Oberthur Fiduciare SAS para proveer billetes desde 2022, con un contrato de $25.9 millones. El objetivo es reemplazar los billetes viejos y asegurar transacciones seguras.

El presidente del BCB ha anunciado que tomarán acciones legales contra la difusión de información falsa, ya que puede generar incertidumbre entre la gente. “Es crucial mantener la estabilidad y confianza en nuestro sistema financiero”, dijo.

Estos casos muestran cómo las autoridades bolivianas están cada vez más preocupadas por el impacto de las redes sociales en la percepción pública de la economía y están dispuestas a actuar contra aquellos que difundan información que consideren incorrecta o engañosa.

Redacción central y egencias

Portada RRSS

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.