Dom. Ago 16th, 2026

“El ministro que diagnosticó bien, pero no trató al paciente”: Doria Medina ironiza sobre la receta económica de Montenegro

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que la estabilidad del tipo de cambio y un levantamiento ordenado de la subvención a los combustibles serían la clave para evitar un impacto fuerte en la población. La propuesta, que parece sensata, llegó acompañada de una metáfora médica: “es como entrar al quirófano con un paciente hipertenso”. Sin embargo, Samuel Doria Medina le recordó con ironía que, cuando tuvo al “paciente” frente a él, lo declaró sano y lo envió a casa.

El ministro Montenegro explicó que “si primero estabilizas el tipo de cambio y haces un levantamiento ordenado de la subvención, reponiéndola a los más afectados, el impacto sería menor que si se levanta de golpe”. La comparación médica no tardó en llegar: “es como entrar al quirófano con un paciente hipertenso: primero hay que estabilizar la tensión para luego operar”.

Sus palabras fueron interpretadas por economistas y opositores como una autocrítica tardía. Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, ironizó al respecto:

“Este ministro es un experto médico que, sin embargo, cuando estuvo frente al paciente, lo declaró sano y lo envió a casa, para que se las arregle como pueda”.

El empresario y político calificó la situación como una de las “paradojas de la transición”, aludiendo a las inconsistencias entre el diagnóstico del Gobierno y sus decisiones en política económica.

A pesar de las tensiones y la escasez en algunos surtidores, Montenegro aseguró que el presupuesto para la importación y subvención de combustibles está garantizado hasta diciembre, intentando transmitir tranquilidad ante los rumores de un posible ajuste.

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías