Lun. May 20th, 2024

Óscar Ortiz es el nuevo Ministro de Economía de Bolivia; asume el reto de enfrentar la crisis provocada por la pandemia

La Presidenta Transitoria de Bolivia, posesionó a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Economía y Finanzas públicas con el propósito de asegurar el programa de reactivación

Óscar Ortiz Antelo fue posesionado este martes como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas con el desafío de enfrentar toda la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En ese sentido, Ortiz remarcó que recibió dos instrucciones expresas de la presidenta Jeanine Áñez: mantener la estabilidad económica del país, en el que su antecesor José Luis Parada trabajó mucho, y crear empleos.

Por eso me «comprometo a trabajar sin descanso para cumplir ambas tareas con esmero y (para ello) el Gobierno ya puso en marcha un plan de reactivación económica», señaló Ortiz, quien hasta esta jornada fue Ministro de Desarrollo Productivo.

Recordó que este plan tiene cinco pilares: el primero, consiste en otorgar créditos para productores y empresas; el segundo, apunta a la creación de empleos con obras públicas y al mismo tiempo se trabaja en otro dinamismo de programas de vivienda social, que también busca generar nuevos empleos.

«El tercer pilar es el incentivo fiscal a los emprendedores; el cuarto es el incentivo a la compra de productos bolivianos; y el quinto es el ahorro de los gastos innecesarios del Estado», detalló.

Agregó que cada uno de estos cinco puntos tiene un solo norte, es decir, crear empleos para los bolivianos «en un momento que la crisis por el coronavirus ha golpeado no solo a la salud, sino también los ingresos de los hogares en todo el país».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.