Jue. Abr 17th, 2025

13 de julio, se llevará a cabo Cumbre ministerial de OCDE sobre informalidad e inclusión social en tiempos de COVID en América Latina y el Caribe

La reunión congregará a ministros y funcionarios de alto nivel de los ministerios de trabajo, planificación, economía y desarrollo social para entablar un debate abierto sobre la forma en que la crisis de COVID-19 impactará la inclusión social en América Latina y el Caribe. El objetivo de la reunión es brindar oportunidades para identificar y prever formas de transición hacia la formalidad y la reanudación del empleo, y así como promover la tan necesaria creación de un consenso sobre las reformas socioeconómicas que se aplicarán tras la crisis del COVID-19.

La Cumbre Ministerial será presidida y auspiciada por el Gobierno de la República Dominicana.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el panel público de Alto Nivel: De un asunto pendiente a otro urgente: la necesidad de un pacto social inclusivo en América Latina y el Caribe.

Asimismo, habrá un panel inaugural que contará con la participación deAngel Gurría, secretario general de la OCDE; Danilo Medina, presidente de la República Dominicana; Carlos Alvarado, presidente de la República de Costa Rica; Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República de Colombia; Gustavo Meza-Cuadra, ministro de Relaciones Exteriores del Perú; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, México; Walter Braga Netto, ministro-jefe de gabinete de la Presidencia de la República de Brasil; Jutta Urpilainen, comisaria de Asociaciones Internacionales, Comisión Europea; apertura y moderación a cargo de Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores, República Dominicana.

Por su parte, en el panel de alto nivel participarán:

►   Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana – SEGIB

►   Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

►   Gabriela Ramos, Directora General Adjunta para Ciencias Sociales y Humanas, UNESCO

►   Ana María Rodríguez, Vicepresidenta de Sectores y Conocimiento, BID

►   Hernando Soto, Presidente del Instituto para la Libertad y la Democracia

►  Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, México

Siguenos y comparte:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías