Jue. Abr 18th, 2024

«Sea quien sea» vamos a apoyar al candidato que pueda frenar al MAS, dice Samuel Doría Medina

El ahora excandidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, aseguró este jueves que se apoyará a cualquier candidato que tenga la posibilidad de frenar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y así poder garantizar la democracia en las próximas elecciones del 18 de octubre. «No vamos a apoyar a un candidato específico; […]

El ahora excandidato a la vicepresidencia por la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, aseguró este jueves que se apoyará a cualquier candidato que tenga la posibilidad de frenar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y así poder garantizar la democracia en las próximas elecciones del 18 de octubre.

«No vamos a apoyar a un candidato específico; la presidenta (Jeanine Áñez) lo ha dicho muy claramente, vamos a apoyar al candidato que pueda frenar al MAS, que pueda garantizar el fortalecimiento de la democracia, sea quien sea», manifestó el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), en entrevista con CNN.

Cuando fue consultado si eso significa que la alianza Juntos apoyará al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, tomando en cuenta que se encuentra en el segundo lugar en la preferencia electoral, Doria Medina respondió que se dará el apoyo tanto a él como a cualquier otra persona que garantice la derrota del MAS.

«No (se trata de) un candidato que nos guste o que tenga la misma línea (que nosotros), sino, quien pueda garantizar que el MAS no vuelva, quien pueda garantizar que la democracia se va a fortalecer», insistió.

Horas antes, la Presidenta y ahora excandidata por la alianza Juntos renunció a su carrera electoral convocando a la unidad.

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, en un honor, porque lo hago ante el riesgo de que se divida el voto entre varios candidatos y que, a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección», anunció la mandataria.

En ese sentido, Doria Medina recordó que Áñez, incluso antes de ingresar a la carrera electoral, siempre pidió la unidad y como no se avanzó en ese objetivo, entonces, decidió ser candidata.

«Hay muchos candidatos que de dientes para afuera plantean unidad, pero cuando llega el momento de sentarse no lo hacen o quieren hacer unidad en torno a su candidatura. Por eso ahora nosotros hemos tomado este camino difícil de iniciar un proceso de unidad retirándonos de la carrera electoral y esperando que otros candidatos que no tienen posibilidad (de ganar) sigan esa (misma) ruta para que se pueda tener una concentración del voto democrático», puntualizó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.