mié. Abr 21st, 2021

Gobierno para la transmisión de mando pondrá a disposición de invitados del exterior pruebas COVID-19

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó a ABI este martes que se pondrá a disposición de los invitados del exterior, para la transmisión de mando, las pruebas de COVID-19 pues la pandemia aún está en el país. «Como van a venir delegaciones (…), se está poniendo a disposición las pruebas rápidas […]

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó que se pondrá a disposición de los invitados del exterior, para la transmisión de mando, las pruebas de COVID-19 pues la pandemia aún está en el país.

«Como van a venir delegaciones (…), se está poniendo a disposición las pruebas rápidas (y las) pruebas PCR, que se van a realizar al momento que las delegaciones o mandatarios ingresen a territorio boliviano», dijo Alanoca, durante una entrevista con Red Uno.

La autoridad agregó que todo este trabajo de prevención se está coordinando con el Ministerio de Salud, en el marco de reuniones previas que ya se sostuvo con la propia Cancillería.

Además, «existen aún decretos supremos que están vigentes (y en los cuales se) menciona que toda persona que va a ingresar al territorio boliviano tiene que portar su certificado de que no tiene COVID», recordó.

La posesión de los nuevos mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, se realizará el próximo 8 de noviembre en la ciudad de La Paz, después de que el MAS ganó las elecciones del 18 de octubre con el 55,10% de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.