Los habitantes de la ciudad de La Paz tendrán que cumplir a partir del jueves 28 de enero una serie de restricciones dispuestas por el gobierno municipal ante el incremento de los contagios de COVID-19, anunció el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
Solo el 50% del parque automotor del transporte público operará de lunes a sábado, según el número de placa. Los domingos no hay restricción.
El horario de circulación peatonal, de vehículos privados y del transporte público es de 05:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 20:00 los fines de semana.
Los distintos negocios y actividades económicas destinadas al comercio y servicio pueden funcionar de 06:00 a 21:00 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados hasta las 19:00.
El ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras será de acuerdo al número de la cédula de identidad, según la terminación par o impar.
El funcionamiento de los salones de eventos sociales queda prohibido. También se suspende el funcionamiento de los campos deportivos administrados por la Alcaldía.
«También instamos a la ciudadanía que eviten realizar reuniones familiares, con los amigos, que también son un factor muy importante del crecimiento de estos contagios», agregó el funcionario edil.