mié. Jun 23rd, 2021

El nuevo nombre del periódico estatal es “Ahora el Pueblo”

El responsable del periódico del Estado, Marco Santiváñez, informó este viernes que el matutino “Bolivia” cambiará de denominación a “Ahora el Pueblo” a partir del 01 de mayo, para democratizar el acceso a la información de la población.

“Hoy se cierra el ciclo del periódico ‘Bolivia’, porque hoy es tiempo de nuestros pueblos, de nuestro país, por ello el nombre será ‘Ahora el Pueblo’, a partir de mañana (sábado) 1 de mayo, una fecha emblemática para el mundo entero, como es el Día del Trabajador”, anunció en entrevista con Bolivia Tv.

Santiváñez recordó que el periódico estatal nació en 2009 con el nombre de “Cambio” que durante una década llevó a la ciudadanía información de primera mano y, tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, cambió su denominación a “Bolivia”.

El Responsable indicó que también cambiará el diseño y el contenido de la información, con la característica de democratizar la comunicación y permitirle a la ciudadanía obtener información veraz.

Explicó que el cambio de nombre obedece a que no existía una pluralidad en la información, situación que fue cambiando desde que asumió la dirección de ese medio de comunicación en noviembre de 2020.

“Hemos desarrollado bastante trabajo para demostrar todo el crecimiento que existe en el país y cada una de las regiones, por ello es que se cambia el nombre que nos permite saber que la ciudadanía tiene una información veraz y honesta”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.