Vie. Mar 29th, 2024

En Oruro Ecebol genera Bs 15,9 millones en ingresos a un mes de su reactivación

A un mes de su reactivación, la planta de Oruro de la empresa estatal Ecebol comercializó 394.740 bolsas de cemento y generó más de Bs 15,9 millones en ingresos, informó la compañía mediante sus cuentas en redes sociales.

«A un mes de nuestra reactivación 394.740 bolsas vendidas. Construyendo economía productiva», informó la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) este lunes, en un video.

En otro multimedia publicado el domingo en su cuenta de la misma red social, la empresa informó que en un mes de operaciones, tiempo récord, obtuvo un total de Bs 15.904.080 en ingresos.

De acuerdo con datos oficiales, la planta de Oruro de Ecebol fue inaugurada en agosto de 2019 por el expresidente Evo Morales Ayma, pero paralizada en 2020 por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Por mandato del presidente Luis Arce, las operaciones de esa factoría estatal fueron reiniciadas el 15 de junio del presente año, con la finalidad de incrementar la producción nacional de cemento y coadyuvar en la reactivación económica de Bolivia.     

En declaraciones pasadas, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que esa firma proyecta generar Bs 421 millones por la comercialización de más de 545.000 toneladas (t) de cemento hasta diciembre de este año.

Con la reactivación de Ecebol se prevé obtener mayor producción de cemento IP-30 e IP-40 para abastecer la demanda interna, principalmente en las áreas urbanas y rurales de las ciudades de El Alto, La Paz, Oruro y Cochabamba, afirmó la autoridad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.