Jue. Jun 20th, 2024

En Puerto Quijarro Aduana y la Armada comisan cerca de 60 toneladas de cervezas en lata de contrabando

El Ministerio de Defensa informó este viernes que los efectivos del Distrito Naval N° 5 “Santa Cruz”, de la Armada Boliviana, cooperaron con la Aduana Nacional en el resguardo de un inmueble en Puerto Quijarro, que fue allanado para el comiso y el posterior traslado de cerca de 60 toneladas de cerveza en lata de […]

El Ministerio de Defensa informó este viernes que los efectivos del Distrito Naval N° 5 “Santa Cruz”, de la Armada Boliviana, cooperaron con la Aduana Nacional en el resguardo de un inmueble en Puerto Quijarro, que fue allanado para el comiso y el posterior traslado de cerca de 60 toneladas de cerveza en lata de contrabando.

“Tarea de resguardo que concluyó este 23 de julio donde, en coordinación con la Aduana Nacional, se realizó el traslado de aproximadamente 60 toneladas de cerveza en lata que se encontraban al interior del inmueble, llevándolos hasta depósitos de la Aduana”, menciona un boletín institucional.

Según el documento, el personal aduanero aplicó las acciones legales correspondientes para la destrucción de la mercadería de contrabando.

El resguardo del inmueble, ubicado en el barrio San Francisco de la zona Cementerio de Puerto Quijarro comenzó el 20 de julio con el apoyo de instructores y marineros de la Policía Militar Naval del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”.

“De acuerdo con la Aduana de la región, se estaría en espera de la orden fiscal de allanamiento del inmueble”, añade el boletín institucional.

El trabajo se efectuó en cumplimiento a la Ley 1053, de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando, que tiene por objeto fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para evitar la internación ilegal de productos al país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.