lun. Sep 20th, 2021

Para la entrega de segundas dosis de Sputnik V Argentina y Bolivia son países prioritarios

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, aseguró este domingo que Bolivia y Argentina son países prioritarios para la entrega de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, por lo que estas fueron garantizadas por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“Bolivia y Argentina son los países priorizados y, en tanto la producción rusa ya tenga el producto de la segunda dosis, las remitirán a estos países porque estamos dentro de los países priorizados en la región”, señaló en el programa “El 7 a las 7” de Bolivia Tv.

La autoridad recordó que la primera dosis de la Sputnik V tiene una efectividad por encima del 80%, tiempo de efectividad que se prolonga casi el doble del tiempo que inicialmente el laboratorio productor había indicado.

“Garantizamos que sí las vamos a recibir, hay personas que ya deberían recibir su segunda dosis de Sputnik V, pero con la ampliación del plazo tenemos la seguridad de que esa primera dosis nos está protegiendo, y la seguridad, con el comunicado de la Embajada Rusa, de que nos va a llegar la segunda dosis”, ratificó.

Terrazas pidió no entrar en especulaciones ni generar más desinformación en las personas al respecto.

Asimismo, recordó que existen más de 4,4 millones de primeras dosis y segundas que suman más de siete millones de dosis que llegaron al país, de las cuales se aplicó el 63%, por lo que aún restan tres millones de dosis para aplicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.