Sáb. Jul 20th, 2024

Lluvias y nevadas seguirán hasta el miércoles

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias y nevadas continuarán hasta el miércoles, como consecuencia de un nuevo frente frío. La pronosticadora del Senamhi Ana Mendoza explicó que en el norte de Bolivia se reportan lluvias con tormentas eléctricas por el frente frío que ingresó el 1 de mayo “Este […]

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las lluvias y nevadas continuarán hasta el miércoles, como consecuencia de un nuevo frente frío.

La pronosticadora del Senamhi Ana Mendoza explicó que en el norte de Bolivia se reportan lluvias con tormentas eléctricas por el frente frío que ingresó el 1 de mayo

“Este frente frío ha ocasionado líneas de inestabilidad que aún se registra con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Beni, Pando, norte de La Paz y el trópico de Cochabamba”, explicó en la red RTP.

Por esta razón, está vigente también la alerta Naranja por ascensos de niveles y posibles desbordes de ríos en el norte y Yungas del departamento de La Paz y el trópico de Cochabamba.

A partir de este martes ingresará otro frente frío que ocasionará un descenso de temperaturas en el Chaco, Santa Cruz, Beni, Pando y norte de La Paz.

Para la sede de gobierno, el Senamhi prevé lluvias y tormentas eléctricas el martes y miércoles a partir del mediodía.

De la misma forma, se pronostican nevadas para la noche del martes.

Durante las noches del jueves y viernes se reportaron nevadas en la cordillera oriental y en las carreteras La Paz-Oruro y Oruro-Cochabamba.

Portada RRSS

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.