Efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) recogieron de las calles de la ciudad de La Paz, sede de gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia 150 toneladas de basura y la trasladaron al botadero municipal, informó el jefe de operaciones de la entidad castrense, Sergio Orellana.
«Es un trabajo febril, pesado en el que hay que tener cuidado con la salud de los soldados», indicó en contacto con medios comunicacionales.
Orellana manifestó que a diario se encuentran movilizados 1.000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para cooperar a la población.
Explicó que los soldados están recogiendo la basura que se encuentra depositada en los alrededores de los contenedores de basura, pues se precisa que llegue la maquinaria correspondiente que vacíe los buzones para que nuevamente sean utilizados.
Recomendó a la población paceña no sacar la basura de sus domicilios porque al no estar aún vacíos los contenedores los desechos se acumularán nuevamente en las aceras.
La noche del lunes, tras la mediación del presidente Evo Morales los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de Achocalla, Dámaso Ninaja, llegaron a un acuerdo que posibilitó utilizar dos meses más el relleno de Alpacoma para depositar la basura que estaba dispersa en calles y avenidas de la ciudad.