Lun. Oct 7th, 2024

Fluxus Expande su Horizonte Energético con la Adquisición de Pluspetrol Bolivia

La empresa petrolera brasileña Fluxus ha completado la adquisición de Pluspetrol Bolivia, que es propietaria de tres campos en la cuenca Tarija-Chaco. Los campos Tacobo, Tajibo y Yacuiba tienen una producción combinada actual de aproximadamente 100 mil metros cúbicos de gas natural por día, con un potencial para alcanzar más de 1 millón de metros cúbicos diarios. Además, los activos incluyen dos estaciones de tratamiento de gas y capacidad de transporte de producción para los mercados de Bolivia, Brasil y Argentina.

Esta adquisición es una movida estratégica para Fluxus, enfocándose en América Latina y aprovechando la rica tradición de Bolivia en la producción de gas y su gran potencial de reservas. Según Ricardo Savini, CEO de Fluxus, esta adquisición crea una base sólida para la expansión de sus actividades de exploración y producción en Bolivia, fortaleciendo su presencia en la región y ampliando su alcance en el mercado.

Fluxus, que está en la fase final de transición operativa para operar el campo Centenario en Neuquén, Argentina, es parte del grupo J&F, controlado por los empresarios Wesley y Joesley Batista. J&F es el mayor conglomerado brasileño, con negocios que incluyen alimentos, celulosa, energía, minería, finanzas, higiene y cosméticos, y más de 290 mil empleados a nivel mundial.

Portada RRSD

Redacción central y medios

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.