La empresa petrolera brasileña Fluxus ha completado la adquisición de Pluspetrol Bolivia, que es propietaria de tres campos en la cuenca Tarija-Chaco. Los campos Tacobo, Tajibo y Yacuiba tienen una producción combinada actual de aproximadamente 100 mil metros cúbicos de gas natural por día, con un potencial para alcanzar más de 1 millón de metros cúbicos diarios. Además, los activos incluyen dos estaciones de tratamiento de gas y capacidad de transporte de producción para los mercados de Bolivia, Brasil y Argentina.
Esta adquisición es una movida estratégica para Fluxus, enfocándose en América Latina y aprovechando la rica tradición de Bolivia en la producción de gas y su gran potencial de reservas. Según Ricardo Savini, CEO de Fluxus, esta adquisición crea una base sólida para la expansión de sus actividades de exploración y producción en Bolivia, fortaleciendo su presencia en la región y ampliando su alcance en el mercado.
Fluxus, que está en la fase final de transición operativa para operar el campo Centenario en Neuquén, Argentina, es parte del grupo J&F, controlado por los empresarios Wesley y Joesley Batista. J&F es el mayor conglomerado brasileño, con negocios que incluyen alimentos, celulosa, energía, minería, finanzas, higiene y cosméticos, y más de 290 mil empleados a nivel mundial.
Portada RRSD
Redacción central y medios