Sáb. Jul 20th, 2024

Morales llama a dar «MASazo» en las primarias

Evo Morales convocó el domingo a su simpatizantes y afines del gobierno dar un «MASazo» a la derecha en las elecciones primarias del próximo 27 de enero, cuya jornada electoral se vivirá al interior de cada partido para mostrar su fortaleza y dar el respaldo a sus candidatos rumbo a los comicios generales de octubre. […]

Evo Morales convocó el domingo a su simpatizantes y afines del gobierno dar un «MASazo» a la derecha en las elecciones primarias del próximo 27 de enero, cuya jornada electoral se vivirá al interior de cada partido para mostrar su fortaleza y dar el respaldo a sus candidatos rumbo a los comicios generales de octubre.

Morales se refirió de esa manera luego de hacer una evaluación de las masivas concentraciones de proclamación, a las que asistió en los últimos días, en distintas regiones del país.

«Este es un calentamiento rumbo a las elecciones nacionales, estamos frente a las primarias, primera vez en la historia de Bolivia; con esta clase de concentraciones seguro que en las primarias será un ‘MASazo’ a la derecha», remarcó en una proclamación al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

A su juicio, las masivas concentraciones a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS) son una reacción espontánea y voluntaria contra las mentiras, humillaciones y ofensas de la derecha a pueblo boliviano.

Remarcó que la peor ofensa y «crimen» de la derecha contra el pueblo boliviano es presentar candidatos rumbo a las elecciones, pero sin tener un programa de gobierno.

«La política es una ciencia de servicio al pueblo», subrayó.

Bolivia celebrará el 27 de enero unas elecciones primarias inéditas, con la participación de nueve frentes, entre ellos ocho de la oposición: esta es contraria a la cuarta postulación de Morales, aprobada el pasado diciembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aun cuando fue rechazada por los bolivarianos en un referéndum

Los frentes habilitados para las primarias y elecciones generales son Movimiento Tercer Sistema (MTS), Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), alianza Comunidad Ciudadana (CC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), alianza «Bolivia Dice No», Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Frente Para la Victoria (FPV).

 

 

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.